PARABOLAS

3/18/2009 10:31:00 p. m. Posted In Edit This 0 Comments »

¿Cual es tu parábola favorita?

En mi clase de instituto nos pusieron a buscarla

La mía es la parábola de los dos deudores

Se encuentra en Lucas 7:36 -50 me gusta porque me enseña que el señor tiene misericordia con todos sus hijos no importa lo que hayan hecho y en si me gusta porque nos enseña que no hay que juzgar ala gente por los errores de su pasado sino por que han reconocido los errores y bien a dios para que les perdone su deuda hay personas que sienten tanto pesar por reconocer los errores del pasado y aveces no saben que hay un redentor un salvador que puede perdonar pecados y que en realidad pago por ellos para que si nosotros tenemos fe en el y reconocemos nuestros pecados nos arrepentimos de ellos nos bautizamos con la debida autoridad el por medio de su expiacion nos libera de nuestra carga por pequeña o grande que sea.

Pero esta parábola en particular habla de una mujer que llega llorando a ungirle los pies a Jesucristo y Simón el fariseo dijo para si : este, si fuera profeta conocería quien y que clase de mujer es la que le toca , que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo Simón, una cosa tengo que decirte y el le dijo Di Maestro

Un acreedor tenia dos deudores : el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos . Di pues , ¿Cuál de ellos le amará más?

Respondiendo Simón, dijo: pienso que al que perdono más........

Mas adelante dice...... Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados porque amó mucho; porque aquel al que se le perdona poco poco ama.......

hay una escritura en el libro de Mormón que es mi favorita la cual habla de algo parecido y me encanta nos hace reflexionar mucho de el amor que pueden tener aquellos a los que se les perdonado mucho al grado de morir por sus convenios hechos con Dios antes que romperlos es en Alma capitulo 24 todo el capitulo

Para aquellos que no tengan un libro de Mormón ala mano o no lo conozcan abajo aparece un enlace para que ustedes lo puedan leer.

el libro de Mormón lo puede leer aquí en este enlace

http://scriptures.lds.org/es/bm/contents


puedes poner en tus comentarios parábola que mas te guste :D


0 comentario: