EL JARRON Y LA ROSA AMARILLA

6/19/2010 08:00:00 a. m. Posted In , , , , Edit This 1 Comment »

Aveces debemos de dejar nuestros sueños a un lado para hacer lo correcto.....

Cierto día en un monasterio Budista, se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto. El Gran Maestro convoco a todos los discípulos para determinar quien seria el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo: "Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar." Entonces coloco una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos y encima de esta, coloco un jarrón de porcelana muy raro con una rosa amarilla de extraordinaria belleza en el y dijo así: "!Aquí esta el problema! " Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un jarrón de extremo valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. ¿Que representaría?, ¿Que hacer?, ¿Cual es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ZAZ ... destruyo todo de un solo golpe. Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo: "Usted será el nuevo guardián del Castillo".

Moraleja de la Historia: No importa cual sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si ves un problema, precisa ser eliminado, terminado, concluido. Un problema es un problema, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabo, por más lindo que sea o haya sido, si no existiera mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con el, el resto de tu vida. Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún momento de tu vida te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte de un pasado.

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a eso que ya no hacen mas sentido y que están ocupando espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida. El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. Necesariamente en ese orden!
Me pareció hermoso es de un salón de discusión así que no le veo mucho el caso de poner la referencia una psicóloga lo escribió pero me parece bonito ya que ami me pasa mucho esto en ves de dejar ir el pasado o cosas así lo revivo jeje buena REFLEXIÓN NO?


1 comentario:

Anónimo dijo...

te agradezco mucho este mensaje, sabes parece que me estas describiendo, ya he roto el jarron solo que guarde en el fondo de mi corazón un trozo de ese jarron y unos cuantos petalos de la rosa, algunas veces vuelvo acaricir esos petalos y aunque las labrimas ya no se deslizan por mi rostro aun brotan y nublan mis ojos, sabes aun duele y aunque me es dificil solo deseo que el tiempo pase, pase sin detenerse un segundo, he dejado la puerta abierta al olvido sin embargo es timido y aun no ha logrado entrar, sabes deseo ir a dormir sin su recuerdo, y despertar con nuevas ilusiones, sin embargo te prometo trabajar más, esforzarme más, leer más libros, dedicarme más a mis llamamientos, perderme en quehacer de cada día, ir a dormir más canzada y cerrar con llave el anhelo de ser madre, borrar la ilusión de caminar de la mano, y dejar en lo mas profundo del sotano el deseo de un beso, y mi presente solo sera el día siguiente, tequiero mucho susy y te admiro deseo que los cielos te sigan llenando de bendiciones a ti y a los tuyos gracias por ser mi amiga y mi hermana te quiero besos.
edith V garcia