¿Puede una mujer olvidar a su niño?

9/23/2012 10:40:00 p. m. Edit This 0 Comments »

Esta entrada la  pensé mucho  desde hace mucho tiempo pero no se bien como  plasmarla tal vez no tenga las palabras mas exactas o agradables.
Primero solo pondré un ejemplo  una hermana en la misión pues  se sentía muy mal ella siempre hablaba de  que su mama no la quería que la corría de su casa aunque ella no había hecho nada malo hasta que se fue de la casa con la primera persona que paso por supuesto  no fue la mejor decisión que tomo.¿Quien tendría la culpa  la culpa la mama o  la hija? tal vez las  dos pero aun así quien tendría que tener la mayor responsabilidad es la madre aun hay veces que es muy difícil entender como hay personas que olvidan a sus hijos por una relación "amorosa"  (¿por qué entre comillas? por que la mayoría de las veces cuando olvidan a sus hijos es por algo  que no les conviene); alguien que si les convendría la aceparía a ella  y  a sus hijos  y  un amor verdadero no hace daño aun siendo el padre de los hijos, si los maltrata no es  correcta esa relación,  se podría corregir pero por ningún motivo ninguna decisión podría ser razonable para dejar a sus hijos de lado; porque son su  responsabilidad y aveces  aunque sabemos que los dos padres hacen falta la madre es el corazón de los humanos y sin corazón se hacen adictos, asesinos etc,  etc, Bueno  a esta hermana le leí una escritura y puedo sentir el amor del Señor es la siguiente:

1Nefi21:15  Porque, ¿puede una  mujer olvidar a su niño de pecho al grado de no compadecerse del hijo de sus entrañas? ¡Pues aun cuando ella se  olvidare, yo nunca me olvidaré de ti, oh casa de Israel!.

Otra escritura que se encuentra en  3 Nefi 10:6


 ¡Oh vosotros de la casa de Israel, a quienes he preservado, cuántas veces os juntaré como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, si os arrepentís y volvéis a mí con íntegro propósito de corazón!


Le preguntaba a mi esposo como es que la gallina junta a sus polluelos  pues la  gallina se pone a cacarear  llamandolos hasta que todos están bajo sus alas  es bonito no? pues dificil entender  como hay a quienes sus hijos  no les conmueven el corazon  de casualidad no los pueden  mirar 5 minutos solo 5 minutos  para que puedan sentir lo importantes que son  tal vez  si una  pareja muere entiendas mejor que si un hijo muere por que así deben de ser los lazos por que no cuidar a algo que se tiene aveces es dificil nos e que pasara  después espero nunca  alejarme de mi hija porque aveces cuando he tenido chance hasta de ir a algún evento  que no este   siempre pienso en ella es para mi imposible no extrañarla o no querer verla ojala que puedan sentir ese amor  las madres que tienen hijos y que no los olviden por cosas sin sentido y que tengan el coraje suficiente para defenderles   como las gallinas defienden a sus polluelos y  esos hijo@s  que  sus madres están ausentes sientan el amor del Señor que no los dejara jamas que si ustedes  oran y piden sentir su amor y su ayuda el no les dejara sol@s  jamas .




La canción infantil de los pollitos? 
"Los pollitos dicen pío, pío, pío….
Cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
“La gallina busca el maíz y el trigo,
Les da la comida, y les presta abrigo "
Cuanta enseñanza en esa canción infantil,  con un mensaje que vale para todo.  
Y estoy segura que en esto de gallinas y pollitos y aves nos puede dar una buena lección. 
Todas las madres somos eso precisamente, la gallina, que da de comer, que busca y rebusca para que los pollitos no se queden hambrientos y con frío. Esa es la vida. Esa es la vida por la que luchamos. No es otra. Y la gallina tiene deberes sagrados que no puede soslayar. Tiene que buscar, rebuscar, escarbar hasta encontrar algo que llevar a la boca de los que la siguen sin detenerse. Lo que llega del pico de-“mamá gallina”, es bueno. Y nadie lo duda.
 No ninguna gallina, estará tirada en un rincón, porque decidió morir sin alimentar a sus pollitos. De estas enseñanzas que nos dan estas aves parte nuestra formación ante la vida y si la vida se pone muy dura como entonces mamá gallina saldrá a pelear y picotear y no dejar que le maten su cría. No abandonará a los nuevos. Para esas peleas tan duras estarán los gallos.

Mamá gallina no se tirará en un rincón y dejará al garete su cría de pollitos. La propia naturaleza la ha dotado de esa sabiduría para que no abandone a los que la siguen día a día, desde que nacieron.
Si mamá gallina abandona a sus pollitos, entonces vendrán animales mas fuertes, y de una sola mordida se tragarán a los que llegaron desde sus posturas que ella tanto cuidó y ya quedarán casi indefensos y vendidos al enemigo.

0 comentario: