La luna

10/14/2015 12:45:00 a. m. Posted In , , , Edit This 0 Comments »
Creo que el día de hoy me dio por  decir: no me importa si no tengo tiempo haré algo que no me estrese, en realidad no había escrito en mi blog por que la demanda de muchas otras actividades no me deja; en esta entrada les  dejo cosas que  me ayudan a pensar  en la distancia ,la melancolía, también la contemplación y en especial  les comparto esto  que  es la luna  una pequeña entrada con un poema y una pintura de personas con un hermoso talento, como recuerdo de que falleció una persona muy especial a quien me encantaba escuchar y me hacía sentir como la persona en la pintura…… tranquilidad, mucha paz…..  ahí se las dejo.




La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.


 Poema: Jaime Sabines


La pintura es de  Remedios Varo "papilla estelar"

0 comentario: